¡SÍGUENOS!

Inicio > Descubre Atrevetemadrid > Temáticas> La movida Madrileña de los años 80

< Atrás

La movida Madrileña de los años 80

Foto La movida Madrileña de los años 80

Los ochenta fue una época llena de cambios y sobre todo, evolución, la llamada movida madrileña. Comenzaba a haber más libertad en todos los ámbitos y el de la moda no se quedó atrás. Las mujeres comenzaban a sentirse más liberadas y libres cada día, pasaron a vestirse como les apetecía. Lo que les hizo experimentar con telas brillantes, colores chillones, y sobre todo accesorios que llamasen la atención.

La idea era llevar la moda a los extremos, tomando como modelos a Madonna en Estados Unidos o Alaska en España. La ropa adquiría un nuevo significado, ahora contaban historias, algo que no había hecho hasta entonces. 

Distintos tipos de ropa ochentera de la movida madrileña

Como la mujer en la época de los ochenta iba escalando poco a poco los puestos de trabajo, empezaron a ponerse de moda los trajes dos piezas de cuerpo completo que se diferenciaban del de los hombres por las grandes hombreras. Otra opción era la chaqueta ejecutiva con grandes hombreras y en vez de pantalón, una falda recta.
En cuanto a la ropa diaria, se llevaban los colores brillantes, los volúmenes y las tallas más grandes de las que se usa normalmente, principalmente para chaquetas y sudaderas. 

La ropa de deporte no se quedaba atrás en esta moda de los ochenta. Las telas elásticas, los trajes de cuerpo entero, las bandas para la cabeza o los calentadores eran las últimas tendencias, que hasta los más atrevidos los usaban como ropa diaria.

Pelo y maquillaje en los Años 80

El pelo, en la época de 1980, al igual que la ropa era extravagante y voluminoso. ¡¡Fue la época en la que más laca se utilizó en España!! Esos cardados eran imposibles sin la ayuda de un buen fijador. Y el color por excelencia en la mayoría de los cabellos femeninos era el rubio. 

Algunos de los peinados que triunfaban en aquellos maravillosos años de los ochenta eran los flequillos en punta y las coletas laterales. Además de los pelos muy rizados y muy cardados que parecían que tenían vida propia.

El maquillaje de los ochenta tampoco se quedaba atrás. La brillantina formaba parte de día a día de las mujeres de la época y la usaban tanto en la ropa como en el maquillaje, mezclándola con sombras de todo tipo de colores pero los favoritos eran los flúor.

Vive una experiencia real de la movida madrileña en el restaurante Temático años 80 en Madrid 

Toda la época de los ochenta fue una época de reivindicaciones y cambios, y todo ello se ve reflejado en la moda de aquellos años. Triunfaban las minifaldas, camisetas sin hombros, vaqueros “estropeados”, y sobre todo el neón. Los colores eran muy brillantes podían ser mezclados y combinados como quisieras. El calzado también era tan variopinto y extravagante como la ropa.

Si os gusta revivir lo saños 80 os recomendamos el restaurante espectaculo de la movida madrileña de Madrid, el original e irrepetible.

También te pueden interesar estas noticia relacionadas con despedidas temáticas

Restaurantes espectáculo en Madrid

Sitios curiosos para cenar en Madrid

 

Categorías de nuestro Blog

Categorías

¿Necesitas ayuda?